Circuitos a Marruecos 9 días
Embarcarse en un Itinerario de 9 días por Marruecos desde Casablanca. Promete un viaje envolvente por este país mágico y exótico. Comience su viaje en Casablanca, donde el contraste de modernidad y tradición le da la bienvenida. Desde Casablanca, los viajeros se embarcan en una aventura hacia la ciudad imperial de Rabat. Aquí yacen antiguas ruinas y la realeza revela el pasado regio de Marruecos. Junto a Chefchaouen, la Ciudad Azul marroquí se encuentra en plena cordillera del Rif. La ciudad ofrece una escapada serena por sus laberínticas calles adornadas con tonos azulados. A continuación, su viaje por Marruecos continúa hacia Fez. Donde la Medina, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, atrae con sus laberínticas callejuelas.
A medida que avancen los días, se adentrará en el desierto del Sáhara. Donde las excursiones en dromedario conducen a campamentos bereberes en medio de imponentes dunas. Que ofrecen noches inolvidables bajo un manto de estrellas. El viaje continúa hacia el sur, pasando por las antiguas kasbahs de la región de Ouarzazate. Como la Kasbah de Ait Ben Haddou y Taourirt, así como Amridil. Por último, el viaje culmina en la vibrante ciudad de Marrakech, donde la bulliciosa plaza Djemaa el-Fna. Los palacios ornamentados y los exuberantes jardines invitan a la exploración, poniendo el broche de oro a una inolvidable odisea marroquí.
¡Bienvenido al exótico país de Marruecos! El primer día de su Circuitos a Marruecos 9 días desde Casablanca comenzará con la recogida en el aeropuerto y el traslado al centro de la ciudad, donde se encuentra el hotel. Si el tiempo lo permite, su conductor le llevará a visitar la magnífica Mezquita de Hassan II, una de las mezquitas más grandes del mundo. Alojamiento en un hotel de primera categoría.
Hoy dejaremos atrás las bulliciosas calles de Casablanca y nos dirigiremos hacia el norte, a Chefchaouen. Nuestra primera parada tras la salida es la capital (Rabat). Tómese su tiempo y visite los tesoros históricos de Rabat, incluida la emblemática Kasbah de los Udayas. La Torre Hassan. El Mausoleo de Hassan II y Mohamed V. Después, continuaremos el viaje hacia la encantadora ciudad azul de Chefchaouen. A su llegada, podrá pasear por la Medina. Alojamiento en un encantador Riad
Despedirnos de las tranquilas calles de Chefchaouen mientras nos aventuramos por los ondulados paisajes del norte de Marruecos. Haremos nuestra primera parada en Volubilis, unas ruinas romanas muy bien conservadas. Si le gusta la historia, le recomendamos que contrate a un guía para conocer a fondo este monumento romano. Tras descubrir los secretos de Volubilis, el viaje prosigue hacia Meknes, conocida como el «Versalles de Marruecos» por su grandeza e importancia histórica.
Maravíllese ante la grandiosa puerta de Bab Mansour, pasee por la bulliciosa Medina y explore el ornamentado Mausoleo de Moulay Ismail, testimonio del pasado imperial de Marruecos. Por último, cuando el sol comienza a ponerse, continuamos nuestro camino hacia Fez, el corazón cultural de Marruecos. A su llegada, le trasladaremos inmediatamente al Riad para pasar la noche.
Descubrir la historia de esta antigua ciudad es el único objetivo de hoy. La visita de la ciudad comienza a las puertas del dorado palacio real. Pasaremos a la antigua medina, un laberinto de callejuelas estrechas y bulliciosos mercados donde cobran vida tradiciones centenarias. No dude en maravillarse ante las maravillas arquitectónicas de la madraza de Bou Inania y la madraza de Al-Attarine. Descubra la importancia histórica de Fez en la Universidad de Al Quaraouiyine, la más antigua del mundo en funcionamiento ininterrumpido.
Desde las vistas panorámicas de las Tumbas Mereníes hasta el tranquilo ambiente del Jardín Jnan Sbil, cada rincón de Fes desvela una nueva capa de su pasado histórico y su vibrante cultura, prometiendo un viaje inolvidable a través de la ciudad imperial de Marruecos. Al final del día, despídase de su guía local y regresaremos al Riad para pasar una segunda noche.
El Circuitos a Marruecos 9 días nos lleva hoy hasta el desierto del Sáhara. Por el camino, tendrá la oportunidad de explorar los diversos paisajes de la región del Atlas Medio. Una hora después de la salida, haremos una pequeña parada en Ifrane, conocida como la «Suiza de Marruecos», para admirar su arquitectura alpina y el aire fresco de la montaña. A continuación, continuaremos por el majestuoso bosque de cedros, hogar de macacos de Berbería y árboles centenarios cargados de leyendas. Tras un delicioso almuerzo en Zaida, continúe su viaje por el impresionante valle del Ziz, donde los verdes palmerales contrastan con el árido terreno desértico.
Prepárese para una inolvidable excursión en dromedario por las dunas del desierto del Sáhara, donde las arenas doradas se extienden sin fin bajo el inmenso cielo del desierto. Al caer la noche, instálese en un campamento bereber tradicional, donde le esperan la calidez de la hospitalidad y la magia del desierto, que prometen una estancia encantadora bajo las estrellas.
Hoy nos embarcaremos en una cautivadora excursión por el desierto del Sáhara, sumergiéndonos en la vibrante cultura y los impresionantes paisajes del emblemático desierto de Marruecos. La aventura comienza visitando el pueblo gnawa, donde los rítmicos latidos de la música tradicional palpitan en el aire, ofreciendo una fascinante visión del rico patrimonio musical de Marruecos.
A continuación, continuamos el viaje hacia el corazón del desierto, donde las tribus nómadas bereberes nos dan la bienvenida en sus tiendas, compartiendo historias de costumbres ancestrales y ofreciendo una visión de su modo de vida nómada. A continuación, descubriremos la serenidad de uno de los exuberantes oasis de la zona, un oasis verde de tranquilidad en medio de las arenas del desierto, donde las palmeras se mecen suavemente con la brisa y el agua fresca y refrescante proporciona un respiro del calor del sol.
Por último, aventúrese en la mina de montaña, donde los picos escarpados y el terreno rocoso ofrecen un marcado contraste con la vasta extensión del desierto. Explore el paisaje rico en minerales, descubra los secretos que esconde la tierra y maravíllese ante la belleza natural que le rodea. Con cada parada de esta inolvidable excursión, apreciará más profundamente las diversas y encantadoras maravillas del desierto del Sáhara, que le dejarán recuerdos para toda la vida. Alojamiento en el hotel.
Embárquese en un pintoresco viaje desde las hipnotizantes dunas del desierto de Merzouga hasta los impresionantes paisajes de Boumalne Dades. Por el camino, haremos varias paradas, como sin duda la primera en el Mercado de Rissani, donde los comerciantes traen sus mercancías de los pueblos de los alrededores. Los burros suelen ser el medio de transporte más utilizado aquí.
Tras un paseo por el Zoco, continuamos hacia la Garganta de Todgha, donde imponentes acantilados de piedra caliza esculpidos por el río Todgha crean un paraíso natural perfecto para la exploración y la fotografía. A continuación, seguimos conduciendo hasta las gargantas del Dades, famosas por sus escarpadas paredes rocosas y sus frondosos palmerales. La serena belleza del valle del Dades, con sus verdes campos y sus majestuosos picos, constituye un impresionante telón de fondo para su viaje. Traslado a un encantador riad.
Después del desayuno, partiremos de Boumalne Dades a través del pintoresco Valle de las Rosas, donde el embriagador aroma de las rosas en flor llena el aire en Kalaat M’Gouna. Nos detendremos aquí para explorar una de las cooperativas de mujeres especializadas en la elaboración de productos a partir de las rosas de la zona. A continuación, continuaremos hacia Skoura, un oasis salpicado de frondosos palmerales y antiguas kasbahs, que ofrece una visión del encanto rural de Marruecos.
A continuación nos dirigiremos a Ouarzazate, conocido como el «Hollywood de Marruecos». Después, diríjase a la Kasbah de Ait Ben Haddou, una antigua fortaleza cargada de historia e inmortalizada en la gran pantalla. Por último, diríjase a Marrakech por el paso de Tizi N’Tichka. A su llegada a Marrakech, le trasladaremos al Riad para pasar la noche.
En el último día de este inolvidable viaje por Marruecos, despídase de la vibrante energía de Marrakech y regrese a Casablanca. Reflexione sobre las innumerables experiencias y recuerdos acumulados a lo largo de su viaje por este cautivador país. Mientras recorre de nuevo los pintorescos paisajes y las bulliciosas ciudades, aproveche para saborear por última vez las vistas y los sonidos de Marruecos.
Ya sea un último paseo por los bulliciosos zocos de Marrakech, una visita a lugares emblemáticos como la Mezquita Koutoubia o simplemente empaparse del ambiente de esta histórica ciudad, aproveche al máximo el tiempo que le queda en Marruecos. Al llegar a Casablanca, rememore las aventuras compartidas y las amistades forjadas por el camino, sabiendo que el espíritu de Marruecos ocupará siempre un lugar especial en su corazón. El itinerario de 9 días por Marruecos desde Casablanca concluye en Casablanca.
Tenga en cuenta que este Circuito a Marruecos 9 dias es sólo una sugerencia basada en nuestra evaluación de sus necesidades y preferencias. Si no se ajusta a sus preferencias, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Nuestro equipo está disponible 24 horas al día, 7 días a la semana, para personalizar el itinerario que mejor se adapte a sus necesidades y a los lugares que suele visitar.
Recientemente he completado un tour de 9 días con Africa North Journeys. La experiencia fue excepcional, ofreciendo una mezcla perfecta de aventura. cultura y relajación. Desde explorar vibrantes mercados hasta contemplar impresionantes paisajes, cada momento fue memorable. Los guías expertos, el alojamiento confortable y el itinerario bien planificado hicieron que este viaje fuera inolvidable. Africa North Journeys superó mis expectativas y recomiendo encarecidamente sus viajes a cualquiera que busque una experiencia auténtica y enriquecedora.
Recomendamos reservar esta excursión lo antes posible, para que podamos organizarlo todo con antelación, incluido el transporte desde el hotel y los guías locales. Sin embargo, sólo confirmamos el viaje una vez que recibimos un depósito del 20%.
Sí, tiene la opción de viajar a su campamento en el desierto utilizando camellos, un viaje que suele durar entre una hora y media y dos horas completas. Sin embargo, algunas personas, sobre todo las mayores, pueden tener dificultades para montar en camello durante periodos prolongados. Afortunadamente, podemos transportarle al campamento en coche, (pero pagará un suplemento de 40 euros, ida y vuelta incluidas).
La ruta Marrakech-Merzouga por el desierto es la más popular de Marruecos. Suele durar entre 2 y 4-5-7 días e incluye visitas a las montañas del Atlas, Ait Benhaddou, la garganta del Todra y las dunas de Erg Chebbi, en el desierto del Sahara. Los viajeros pueden disfrutar de paseos en camello, comidas tradicionales bereberes y pernoctaciones en campamentos del desierto. Para disfrutar plenamente de este viaje, recomendamos reservar con un operador turístico de confianza que ofrezca guías expertos, transporte cómodo y alojamiento de calidad.
La respuesta es sí, puede hacerlo. Con nuestros circuitos a medida, cada viajero puede añadir o reducir un día de cualquier circuito que elija. Estaríamos encantados de que se pusiera en contacto con nosotros para ayudarle en este sentido. Nuestro equipo está disponible 24 horas al día, 7 días a la semana, para atenderle en la medida de lo posible.
Los campamentos de lujo ofrecen una experiencia de acampada de lujo con alojamientos de alta gama, baños privados, cenas gourmet y servicios personalizados, como mayordomos. A menudo cuentan con servicios como aire acondicionado, Wi-Fi y mobiliario elegante. En cambio, los campamentos estándar ofrecen una experiencia más básica y rústica, con tiendas o cabañas más sencillas, baños comunes, comidas básicas y servicios limitados.
Sí, tanto si eliges un campamento estándar como uno de lujo, tienes toallas en tu tienda privada y papel higiénico en el baño.
Sí, su equipaje será transportado al campamento del desierto, donde pasará la noche en el coche del campamento o en el nuestro. Es esencial que su equipaje llegue al campamento antes que usted.
Sí. Incluso durante el recorrido con nosotros (Africa North Journeys), puede saltar de un lugar a otro. Además, tiene la opción de incluir un lugar que no esté en el itinerario. Puede hacerlo poniéndose en contacto con nosotros o con su guía conductor. Sin embargo, tenga en cuenta que no puede cambiar los destinos de pernoctación durante el viaje.
Fácilmente Sí, ofrecemos esta opción a nuestros viajeros, que prefieren contratar sólo nuestro transporte, permitiéndoles ocuparse de su alojamiento. Anteriormente hemos prestado servicios de transporte a numerosos turistas. Así que le informamos de que con nosotros, es posible reservar sus hoteles y vuelos por su cuenta, y nosotros podemos encargarnos del resto.
Durante su estancia en el campamento u hotel del desierto, podrá utilizar el sandboard cuando y durante el tiempo que desee.
Su guía conductor le dejará al borde de las dunas doradas. Desde allí, sus camellos le llevarán al campamento en el desierto, que dura aproximadamente entre 1 hora y media y 2 horas completas.
Sí, en el campamento del desierto hay tomas de corriente en todas las tiendas, tanto en el campamento de lujo como en el estándar.
La distancia entre el desierto sahariano de Merzouga y la capital científica de Marruecos, Fez, es de 476 km, entre 8 y 9 horas de viaje con paradas.
Sí, puede utilizar camellos, el coche del campamento o nuestro jeep para volver al lugar donde le dejó el conductor.
Africa North Journeys está a su servicio 24 horas al día, 7 días a la semana. Nuestro experimentado y acogedor equipo está listo para ayudarle a personalizar su viaje a Marruecos. Con nuestro profundo conocimiento del sector turístico, le garantizamos una experiencia turística para toda la vida. Tenga en cuenta que al reservar un viaje con Africa North Journeys, se requiere un pequeño depósito para confirmar el viaje.